vuelta ciclista

Todos debemos estar de enhorabuena. Tres días por la provincia y un etapón que dará mucho que hablar. Mi más sincera felicitación a cuantos han hecho posible este evento, pues jamás habíamos podido disfrutar tanto los como lo haremos este 2016.

aparcar

Aparco un minuto o lo intento en cualquier zona de la ciudad en doble fila o en sitio que no se puede y hay cerca un policía municipal y me hace irme inmediatamente, vamos ni un segundo o multa. Sin embargo, en el colegio Carmelitas no solo aparcan en doble fila al recoger a los niños y delante de dos patrullas de Policía Local, sino que además cortan la calle para que se recoja a los alumnos sin problemas. No digo que esto no sea, pero la ley es para todos igual, señora Marco.

fiestas

Hola, me gustaría saber qué hay que hacer para ser dama o reina de las fiestas en Vila-real o dónde hay que dirigirse.

RESPUESTA. La Junta de Festes es la encargada de seleccionar cada año a las jóvenes aspirantes. Este viernes se nombró a las representantes del 2016, por lo que si está interesada en ser aspirante deberá esperar al 2017. Eso sí, puede dirigirse ya a la Junta de Festes para exponer su caso. Plaça Mossen Ballester, 2.

mejoras

En la zona oeste (barrio San José Obrero) se han realizado mejoras, pero aún quedan muchas por hacer. Por ejemplo, la avenida Enrique Gimeno (la que se dirige al Gaetà Huguet-Salera) está olvidada. En las mejoras del complejo de Gaetà Huguet se arregló hasta Ordóñez, ya que hicieron acera, pero de ahí en adelante los peatones debemos ir por el arcén de una carretera por donde los coches circulan a gran velocidad. Otro gran problema resulta cruzar dicha avenida, ya que únicamente hay un paso de peatones con semáforo enfrente de la zona deportiva y otro paso de bicicletas y de peatones en la rotonda que cruza con la avenida Alcora, así que estamos hablando de 1 kilómetro sin paso para los viandantes. Y otro problema viene una vez cruzado este paso, ya que debemos compartir una zona pintada de rojo con las bicicletas en una rotonda para andar por ahí. Espero que se tenga en cuenta, ya que continuamente veo y oigo frenazos, golpes y algunos atropellos a causa de la gran velocidad de los coches.

iglesia machista

La Iglesia católica, al igual que otras religiones, es machista por naturaleza. Vemos que en su jerarquía las mujeres no ocupan ningún cargo relevante. Y además, las perlas que dicen obispos y arzobispos en sus homilías en contra de las mujeres... Increíble.

pedro sánchez, solo

Qué solo debe encontrarse el secretario general del PSOE, que ha tenido que viajar a Portugal para poder hacerse unas fotos que nos recuerdan más bien su gran fracaso electoral. Su narcisismo y afán de liderar algo, por malo que sea, está poniendo a España en una situación de la que será muy difícil salir. España está saliendo de esta maldita crisis, aunque le pese al líder socialista. Su sentido de la responsabilidad y del deber en estos momentos debería dejarse aconsejar por socialistas con experiencia y, emulando a Pablo Iglesias, con sectores sensatos y dejar de lado su vanidad y egocentrismo, que a los únicos que beneficia es a partidos antisistema.

tram

Estoy a punto de jubilarme y me gustaría saber si el TRAM de Castellón ofrece alguna tarifa especial o descuentos para jubilados. Muchas gracias.

RESPUESTA. El TRAM de Castellón ofrece diferentes descuentos dependiendo de la cuantía de su pensión. Por ejemplo, si dispone usted de una pensión de más de 1.000 euros al mes, puede disfrutar de un bono anual por 18.00 euros. Si su paga está entre 645,30 y 1.000 euros, el mismo bono cuesta nueve euros y si cobra menos de 645,30 euros le sale totalmente gratis. También hay descuentos para familia numerosa y para jóvenes y los niños hasta siete años no pagan, siempre que no ocupen plaza en el vehículo.

párking

En el párking del hospital que da a República Argentina hay un pino que sale mucho, que se pone encima de la acera. Y un día de viento puede haber una desgracia; deberían revisarlo porque es muy peligroso. Muchas gracias.

electricidad

El recibo de la luz es un atraco consentido por el Gobierno español, porque sabe que después vendrán las puertas giratorias e irán a parar allí. Es una auténtica vergüenza.