PERRITO ENCONTRADO

El lunes, por la zona de plaza Fadrell de Castellón, nos encontramos un perro de tamaño pequeño, color negro, macho, lleva un collar rojo. De unos 6 kilos y entre 5 -7 años (aproximadamente). No lleva chip. Se cree que pertenece a una señora de la zona, la cual no sabemos localizar. Contacto al teléfono 635 24 40 52.

DE LA MANO

Tranquilos, que Rivera (alias el Monaguillo) se va de la mano con el PP, como era bien sabido aunque pretendan engañar al personal. Todos juntitos a misa de 12.

MESA ELECTORAL

Me llamo Enrique. Vivo en Cervera del Maestre. Mi pregunta es la siguiente: si eres pensionista, aunque no tengas los 65 años, ¿estás obligado a formar parte de una mesa electoral? Gracias.

RESPUESTA. Depende, existen causas que permiten eludir la presencia en las mesas electorales. En el caso que plantea, los pensionistas con incapacidad permanente y gran invalidez o aquellos que sufran una incapacitación temporal para acudir al trabajo (acreditada con baja médica), no están obligados a acudir. Eso sí, una vez notificada la asignación del puesto en una mesa electoral, los interesados cuentan con un plazo de siete días para alegar la causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo. En un plazo de cinco días, la Junta Electoral local resuelve si acepta la petición.

SIN TABACO NI DINERO

Ni voy de listo ni voy a engañar a nadie tampoco. Como ciudadano de paso me paré en una cervecería de Vila-real. Puse dinero para sacar un paquete de tabaco y me quedé sin tabaco y sin los cinco euros de papel que puse.

ESCASO PRESUPUESTO

Con 5.000 euros es imposible financiar el 50% de las actividades extraescolares en la Vall, ni el 10%, de no ser que sea para los de siempre y las clases medias a pagar, como es habitual.

toros EN vinaròs

Quiero felicitar al torero Vicente Soler por la actuación que tuvo el domingo en Vinaròs. Ha progresado desde su alternativa en Magdalena y, si se lo propone, puede dardos grandes tardes a los aficionados de la provincia.

ESTACIÓN DIGNA

¿Para cuándo una estación de autobuses digna para la ciudad de Castellón? Solo verla es para echarse a llorar, toda deteriorada, sucia y los bancos destartalados.

PLAN EMPLEO

En Alcalà de Xivert, algunas plazas de los planes de empleo parece que estén hechas al dedillo para colocar a algún amiguete. Señores, se les ve el plumero.

DESATENCIÓN

En Benicarló, un usuario de Renfe denuncia desatención al hablar catalán. Increíble. Pobre usuario. Menos mal que le ayudaron a través de Twitter, porque, al no entenderle la taquillera, no podía llegar a Tortosa. Hay que agradecer al Ayuntamiento y todas las instituciones que reparen el agravio que ha sufrido este usuario. Cuando se reponga él y la taquillera, que pongan rampas en los trenes para discapacitados.

PROGRAMA FIESTAS

Suspenso para el alcalde de Nules por la emisión y reparto del programa de fiestas. Se repartió un rato el día 3 en la población y otro rato el día 4 en la playa. El día 5 por la mañana numerosos vecinos fuimos al Ayuntamiento y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que se habían agotado. Malestar entre los vecinos, porque todos los que pagamos contribución urbana, entendemos que debemos de tener nuestro programa.

DEVOLUCIÓN RENTA

Presenté la declaración de la renta dentro del plazo y todavía no he recibido la devolución. ¿Cómo puedo consultar el estado de mi devolución?

RESPUESTA. Hacienda inició las devoluciones 48 horas después de comenzar la campaña. Quienes aún no hayan cobrado, pueden saber en qué punto se encuentra su devolución a través de la web de la AgenciaTributaria. Se puede hacer mediante un certificado o el DNI electrónico, la clave temporal que proporciona Hacienda, o el número de referencia que se habrá recibido por SMS y que también se pueden solicitar en la página de la Agencia Tributaria.

MENSAJE CRÍTICO

No veo que Mediterráneo sea un periódico serio. Sacan lo que les conviene. Llevo mandados cuatro SMS y no me han sacado ninguno.

FALTA SUERTE

Quiero expresar mi solidaridad con los deportistas españoles en Río. En muchos casos no están teniendo suerte.