BILLETE LEGAL

Me ha pasado en una administración de loterías de Castellón con un billete de 20 euros. Al ir a pagar una primitiva y una quiniela de fútbol no me lo admitieron teniendo sus dudas al pasarlo por el detector de billetes. Consulté en el lugar que tocaba y el billete era bueno y a mí se me quedó la cara como si fuera mala persona. Fallos todos tenemos, pero ese tema es algo delicado y más siendo el billete de uso legal. Gracias.

OTRA PARADOJA

¡Qué triste vivir en la Comunitat Valenciana y que no te entiendan si hablas en valencià! Lo escribo en castellano porque aquí no me entienden si lo escribo en mi lengua, el valencià. Qué trist!

BARRIO SAN AGUSTÍN

Decirle a Francisco Cabañero, presidente del barrio de San Agustín, que se debería preocupar más de tener el barrio limpio, con buenos servicios y respeto por los animales y no por tantos festejos taurinos.

RESPUESTA. Francisco Cabañero contesta a este vecino que “la limpieza del barrio no depende de mí”. “Me alegra su intervención porque así pueden ver desde el consistorio que los vecinos piden más limpieza, como hemos reivindicado desde la asociación de vecinos y yo como representante al Ayuntamiento en los órganos correspondientes. Esperemos que tras el anuncio del consistorio de aumentar la partida de limpieza, amplíen los días que pasan por nuestro barrio como hemos pedido. Respecto a los festejos taurinos, no es mi preocupación, sino de la mayoría del barrio y así se ha podido comprobar con la altísima participación en los mismos en las pasadas fiestas. Y si no que se lo pregunten a la comisión de fiestas y peña taurina como organizadores. También indicarle que le abrimos las puertas de la asociación para que cualquier queja y/o reclamación puede transmitirla y será tramitada”.

EN RUINAS Y SUCIA

En Moncofa, en la playa hay una casa vieja en ruinas, y en el patio hay hierbas, suciedad y muchas ratas y mosquitos. Ya son muchas las quejas que hemos presentado los vecinos y el Ayuntamiento no hace caso. Quiero dirigirme a la Conselleria de Sanidad para que ponga solución al asunto. Hay niños en peligro. La casa vieja está situada en la avenida el Puerto de la playa de Moncofa. Soy Tony.

SER RESPETUOSOS

Los que tenemos animales, ya pagamos nuestros impuestos religiosamente como cualquier otra persona. Dentro de esos impuestos incluye vivir, y cada uno lo hace como quiere. Que tú no tengas animales y no te gusten, no quiere decir que los demás tengamos que pagar más, puesto que por esa regla de tres, se podría poner canon por todo. Ya tenemos bastante con tener que pagar un 21% de IVA cuando vamos al veterinario. Lo que hay que hacer es ser más respetuosos con los demás y dejar vivir como cada uno quiera, mientras no moleste al resto.

SETO QUE DESBORDA

Como viandante que soy, y actualmente somos muchos, escribo para denunciar que la acera de subida al Palasiet (Las Termas) está completamente ocupada por el seto que hay en la valla que desborda por arriba y la hace intransitable. Precisamente en verano es cuando más se utiliza. O son los propietarios quienes lo remedien o bien que tome cartas el Ayuntamiento.

LIBRO DE LA RIBERA

¿Podrían decirme dónde puedo conseguir el libro La Ribera. Una terra vora la mar, de Josep Vicenç Mestre?

RESPUESTA. El libro ya está a la venta, al precio de 20 euros, y puede conseguirlo poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Cabanes, concretamente con el área de Cultura, al 964 33 10 01.

CANALS A LA PLATJA

Ahir vaig vore que este diari li donaba suc de taronja fresc, a Wenceslao Alòs per l’instal.lació de canals marítims que jo que visc a un quart pis a primera línia de mar i no he vist. Pero si que pateixo les pèsimes condicions de la majoría de les voreres dels carrers, plens de clots i obstacles que fan que caminar per ells siga com una gincana, el millor exemple del que dic és transitar pel carrer Peruga, paral.lel a la avingudaMare Nostrum, únic carrer decent de la platja. Pere Martí.

de asta en asta

Castellón, esa provincia donde una ardilla puede cruzar desde Almenara hasta Morella de asta en asta de bou sin tocar el suelo...