El IES Profesor Broch i Llop de Vila-real es el lugar de trabajo diario para Javier Sos, donde da clases de valenciano. Precisamente, para el joven maestro el sistema educativo es uno de los grandes problemas a resolver después de las elecciones generales del próximo 9 de marzo donde se elegirá al nuevo presidente del Gobierno. "La educación en Secundaria no atiende a las necesidades reales de los jóvenes. Se mete en el mismo saco a alguien que quiere estudiar con alguien que quiere trabajar, y hasta los 16 años tienen que estar juntos", asegura Sos.

El docente también se lamenta de lo poco considerado que está su trabajo, tanto a nivel social como, sobre todo, económico: "La labor diaria del maestro, a pesar de ser muy importante para el futuro de las personas, no tiene demasiado prestigio a ningún nivel".

La clase política es para el joven un motivo de preocupación, ya que no se siente atraído por ninguna propuesta. "Mi nivel de confianza en los políticos está bajo mínimos. El problema es que, aunque el Gobierno cambiase, no creo que se produjera ninguna modificación significativa", manifiesta. Como a tanta otra gente, los temas a los que cree que hay que prestar más atención son la vivienda y la subida de precios de los alimentos.