La caravana electoral del PP de Castellón, con Miguel Barrachina y Juan José Ortiz al frente, llegó también a Xilxes. Junto con el alcalde y presidente de los populares locales, Vicente Lapuerta, visitaron la zona de la playa, donde se reunieron con los propietarios afectados por la línea de deslinde marítimo terrestre de la segunda línea del litoral, hoy primera tras el derribo de la que fuera área frontal en 1989/1990, y reiterarles el total apoyo del PP.

Ambos candidatos asumieron el compromiso de su partido de apoyar lo ya solicitado por el Ayuntamiento al respecto en agosto de 2006 mediante una moción del Partido Popular, apoyada en su día por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en la que se "exigía al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Costas la inmediata regeneración y defensa de la línea de playa".

El Ayuntamiento pidió en aquel momento, en el escrito de la moción, "un nuevo deslinde de la Línea de Dominio Público Marítimo Terrestre por delante de las casas afectadas en su fachada al mar, para así quedar liberadas de la afección actual".