Las novedades en la dirección del Partido Popular provincial previstas por el presidente Carlos Fabra no se han hecho esperar. Minutos después de celebrar la junta directiva provincial, el máximo responsable del PP anunció el ascenso a la quinta vicesecretaría general dentro del comité de dirección al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

Además ha reafirmado el organigrama de coordinación provincial dividiendo la provincia en tres áreas a cargo de tres comisiones de trabajo que liderarán hombres de su confianza. La de la zona sur, a cargo del vicesecretario, Vicent Aparici; la del centro, cuyo responsable será el coordinador general Francisco Martínez; y la zona norte, a cargo del citado alcalde de Peñíscola en sustitución de Luis Tena.

Del mismo modo, Fabra crea como novedad tres áreas de trabajo de las que se encargarán tres vicesecretarios. La de municipal, a cargo de Alberto Fabra; la de estudios y programas, cuyo responsable será Rubén Ibáñez y la de revitalización de las comarcas del interior, que coordinará Herminia Palomar.

Fabra ha sido claro al explicar que estos cambios tienen como finalidad lograr que el PP "pueda llegar a ser todavía más operativo en cuanto al funcionamiento del partido, sobre todo en cuestiones muy concretas".

Además, el presidente provincial ha señalado que "de esta manera, cada uno tiene una responsabilidad y un equipo de gente con el que trabajar, y no han de ir haciendo un poco de todo".

NUEVO CALENDARIO Fabra también avanzó ayer que el PP celebrará su congreso provincial a finales de octubre o principios de noviembre, y, como anunció ayer Mediterráneo, expresó su deseo de presentarse a la reelección. "He comprobado que la militancia está conmigo y yo quiero seguir estando con ellos porque me siento bien y con muchas ganas". El popular ha explicado que "desde el año 91 estoy ganando elecciones y el PP funciona la mar de bien, ¿por qué tendría que renunciar a continuar?". En este sentido, ha añadido que entiende que Jordi Sevilla renuncie a ocupar ciertas responsabilidades en el PSPV "porque cualquiera en su lugar se hubiera ido antes, aunque lo cierto es que a mí me gustaría que se quedase porque cada vez que se presenta gano más votos".

Fabra no ha querido dar detalles sobre el futuro de la presidencia de la Diputación. "Tengo claro que dentro de seis meses me presentaré para seguir al frente de la formación en Castellón, pero de lo que tenga que suceder dentro de tres años prefiero no hablar", ha indicado.

Por otra parte, durante la reunión mantenida ayer animó a los cargos populares a que comiencen a trabajar para ganar las elecciones municipales del 2011 a partir del lunes siguiente a las fiestas de Semana Santa. "Solo así, con mucho esfuerzo y dedicación, se logran los objetivos", ha apuntado Fabra, quien ha concluido que "va a ser muy importante la coordinación con los secretarios autonómicos y los directores territoriales".