La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al titular de Fomento, José Blanco, que se "dediquen a estudiar y un poco menos a insultar" las propuestas económicas del PP porque consideró que el tiempo les ha dado la razón.

En una entrevista en la cadena Cope, recordó que esta semana el líder del PP, Mariano Rajoy, ha desgranado un "programa de gobierno completo", al igual que durante los dos últimos años "ha ido diciendo al Gobierno lo que debería hacer". En este sentido, destacó que, desde el principio de la legislatura, el PP pidió un plan contra el déficit y finalmente ha sido Europa la que "ha tenido que decir que lo hagamos". Del mismo modo, recordó que los populares pidieron una reforma laboral que el Gobierno ha terminado planteando "tarde y mal", y que propusieron medidas contra el déficit.

"El tiempo nos ha dado la razón", aseguró la dirigente popular, por lo que instó a los titulares de Interior y Fomento a que aprovechen para "dar un repaso" a las propuestas de su partido.