Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA ELECTORAL.

El sueldo de Cospedal se convierte en motivo de debate público

El sueldo de la secretaria general del PP y candidata en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha convertido en motivo de debate público: en el 2009 ingresó más de 241.000 euros, de los cuales 167.000 los ganó por ser la número dos de su partido; 43.771 por ser senadora; otros 25.000 euros para atender a sus gastos derivados de su condición de parlamentaria y 3.560 por trienios del Ministerio de Justicia. La información la publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha en el apartado de declaración de actividades, bienes y rentas de los diputados de las cortes autonómicas.

Los socialistas manchegos no perdieron ocasión para, de inmediato, subrayar que Cospedal cobra "el triple" que el presidente Barreda --que declara 89.025 euros-- y que "divide por tres el trabajo que dedica a Castilla-La Mancha".

TRANSPARENCIA No tardó en responder la propia Cospedal, quien achacó la polémica a que Castilla-La Mancha está "en época de campaña electoral" y con sondeos que, por primera vez, apuntan a una victoria del PP. Además, insistió en que ella tiene la declaración de bienes "más transparente de toda la política española" y recordó que, hace tiempo, renunció al salario que le correspondía como parlamentaria en la Cámara castellano-manchega.

Pulsa para ver más contenido para ti