El Gobierno ha defendido este lunes el lado más "profesional" del proyecto de construcción del macrocomplejo millonario Eurovegas --por el que compiten Madrid y Barcelona-- y lo ha calificado como “un proyecto de ferias y congresos a gran escala” que situará a España como uno de los centros mundiales para la celebración de estos eventos.

En declaraciones a Televisión Española recogidas, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha explicado que tan solo el 3% de las instalaciones de Eurovegas estarán destinadas a actividades lúdicas.

"La mayor parte del recinto --el 97% restante-- estará dedicado a la construcción de hoteles, restaurantes y centros comerciales", ha dicho García-Legaz tras lamentar el "escaso conocimiento de la realidad del proyecto".

Las Vegas como ejemplo

El responsable de Comercio ha puesto como ejemplo la ciudad estadounidense de Las Vegas, "que se ha convertido en la capital mundial en la celebración de grandes ferias". "Por ello, la construcción del complejo en España supondría convertirnos en la sede de estas celebraciones tanto para Europa, como para el norte de Africa y Oriente Medio", ha añadido.

El secretario de Estado ha asegurado que la decisión "aún no está tomada", aunque no ha concretado la fecha en que el magnate líder del proyecto, Sheldon Adelson, pudiera dar la noticia de la ubicación final del complejo.