Parecía que iba a la baja, pero la prima de riesgo española, el sobrecoste que tiene que pagar España por vender sus bonos a 10 años frente a los alemanes, ha vuelto a superar niveles de récord. Hacia las 10.20 horas, el diferencial estaba en 544 puntos, y el interés del bono español estaba rozando el 6,6%. Ya son cinco días consecutivos en los que el riesgo país está por encima de los 500 puntos.

Alemania, cuyo bono a diez años se considera el más seguro de Europa, por lo que los inversores acuden a él en masa a la mínima duda, se limitaba a ofrecer un interés del 1,18%, su enésimo mínimo histórico, que le proporciona todas las ventajas de una financiación casi gratuita.

A esa misma hora, la bolsa española registraba un ascenso del 0,4% y se situaba por encima de los 6.100 puntos. El mayor ascenso se lo llevaba Sacyr, el 4,38% mientras que IAG ostentaba el farolillo rojo, con una caída del 2,48%. El hólding Iberia-British ha anunciado hoy la venta de bmi regional, parte del negocio que adquirió en su día a Lufthansa.