El supuesto borrador policial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre presuntas cuentas bancarias de Artur Mas y la familia de Jordi Pujol en Suiza y Linchestein publicado por El Mundo es un refrito de datos sustraídos de anteriores informes entregados en el juzgado que investiga el saqueo del Palau de la Música y de dictámenes de la Agencia Tributaria, pero también de confidentes, anónimos e informaciones que circulan por Internet, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio del Interior. La Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía no ha localizado el documento reproducido por el rotativo madrileño y tampoco ha podido averiguar su autoría y, por lo tanto, se desconoce quién lo encargó.

Fuentes de Interior aseguraron que la investigación interna abierta para esclarecer la existencia y filtración del documento ha acreditado que existen cuatro informes judicializados realizados por la UDEF (29 de noviembre del 2011, el 1 de febrero del 2012, el 20 de abril del 2012 y el último del 24 de mayo del 2012). Sin embargo en ninguno de ellos se hace referencia alguna sobre el presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, y su antecesor, Jordi Pujol, y posibles cuentas existentes en Suiza o Linchestein.

El pasado lunes, tras la publicación del borrador en El Mundo, el director adjunto operativo de la policía se reunió con el jefe de la unidad de asuntos internos y el comisario general de la policía judicial para determinar la existencia de ese borrador. Como consecuencia de las pesquisas se han analizado centenares de documentos que contiene datos aparecidos en el borrador filtrado a El Mundo. Entre el material estudiado también figuran manuscritos, anónimos e informaciones que circulan por internet, según detallaron las mismas fuentes oficiales.