El primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa, Pere Navarro, abandonará este viernes su cargo al frente de la alcaldía, que lidera desde hace una década tras tomar posesión en abril del 2002.

De este modo, Navarro hará efectiva su renuncia --que anunció en octubre en una asamblea con militantes del partido-- para centrarse en su labor como primer secretario del PSC y diputado en el Parlament.

Pere Navarro (Terrassa, 23 de diciembre de 1959) es el segundo alcalde democrático del municipio, está licenciado en Biología y es militante del PSC desde 1977, aunque su entrada en el consistorio no fue hasta 1987 como adjunto a la concejalía de Urbanismo y ya en 1995 como concejal.

La sesión plenaria extraordinaria de renuncia se celebrará a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Terrassa, donde Navarro comunicará formalmente su renuncia, el resto de grupos municipales podrán intervenir y finalmente el alcalde pronunciará un discurso de despedida.

Tras el trámite, el primer teniente de alcalde, Alfredo Vega, tomará el relevo como alcalde en funciones hasta el 10 de diciembre, cuando se celebrará un nuevo pleno para escoger al nuevo alcalde.

En esa misma asamblea con militantes, el PSC de Terrassa anunció que Navarro cede el paso a Jordi Ballart (Terrassa, 1980), que hasta la fecha ha sido teniente de alcalde, portavoz municipal socialista y primer secretario de la agrupación socialista de la ciudad desde abril.

En caso de ser investido, Ballart se convertirá en el tercer alcalde de la ciudad desde la democracia, tras Manuel Royes y el propio Navarro, que ha encabezado la lista socialista de los comicios municipales desde 2003.