Síguenos en redes sociales:

En cuatro meses

Detenidos tras robar 51 bicicletas en aparcamientos y trasteros de Badalona

Los Mossos de Esquadra también arrestaron a la propietaria de una tienda de artículos de segunda mano que habría comprado los vehículos sustraídos

Los Mossos dE Esquadra han detenido a dos chicos y una chica, de entre 18 y 20 años, acusados de robar 51 bicicletas en cuatro meses en aparcamientos y trasteros de Badalona.

El operativo policial también permitió arrestar a la propietaria de una tienda de artículos de segunda mano que habría comprado los vehículos sustraídos para revenderlos sin comprobar si su procedencia era lícita.

El caso se destapó el pasado 22 de septiembre cuando los Mossos recibieron la denuncia del robo de tres bicicletas de un parking comunitario en el pasaje Riu Congost de Badalona. Los autores de los hechos habrían aprovechado la entrada de un vehículo en el parking para colarse por la puerta, romper el candado de dos bicis y marcharse.

Unas horas más tarde, repitieron la operación para llevarse dos bicis más. Los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar y detener semanas después en Badalona tres jóvenes como presuntos autores del robo.

La investigación continuó abierta porque los investigadores tenían que identificar y localizar a la persona o personas a las que se estarían vendiendo estas bicicletas.

Los agentes pudieron relacionar a los detenidos con otros robos similares y detectaron que habían vendido 51 bicicletas en 4 meses, 32 de ellas en un mes y una semana, en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano de la calle Alfons XIII de Badalona.

La propietaria les compraba las bicicletas por 10 o 20 euros como máximo, sin comprobar si su procedencia era lícita y las revendía por cantidades comprendidas entre los 30 y 110 euros. Por este motivo, los agentes también detuvieron el pasado 28 de octubre la propietaria del establecimiento, una mujer de 20 años, como presunta autora de un delito de receptación.

Pulsa para ver más contenido para ti