El recién destituido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha presentado este viernes su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Madrid, según ha anunciado en rueda de prensa.

Gómez a acudido al Parlamento autonómico sobre las 13 horas para formalizar su renuncia. El jueves, el ya exdiputado no acudió al pleno de la Asamblea, en el que debía formular una pregunta al presidente regional, Ignacio González.

Por otra parte, Gómez ha asegurado que no volverá a competir por ningún puesto en su partido y ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "devuelva la democracia" a la federación regional y que convoque primarias para elegir a los candidatos. Él mismo fue elegido por los militantes para concurrir como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El presidente de la gestora que dirige ahora el PSM, Rafael Simancas, aseguró ayer que debido al poco tiempo que queda hasta las autonómicas del 24 de mayo no podrán realizarse primarias.

"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, al que tengo y debo el máximo respeto", ha dicho Gómez, quien seguirá manteniendo su condición de miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.