El expresidente balear Jaume Matas ha alegado problemas de audición y recomendaciones de su abogada para no responder por videoconferencia desde la prisión de Segovia a las preguntas de la comision de investigacion del hospital de Son Espases en el Parlament balear. Matas, que cumple condena por tráfico de influencias y fue operado del oído en diciembre, ha aparecido con la cabeza completamente vendada y ha convertido en un circo su comparecencia.

Su abogada, Pilar Gómez Pavón, sentada junto al expresidente balear en la sala de la cárcel, le trasladaba las preguntas al principio oralmente y luego por escrito. "Me remito a lo dicho al principio" y "lo mismo" han sido sus respuestas reiteradas para eludir las cuestiones que le han planteado sobre presuntas irregularidades en la concesion del hospital de Son Espases y en la compra y reforma de la sede del PP balear que investiga el juez José Castro en la pieza 28 del 'caso Palma Arena'.

MOFA DE LA OPOSICIÓN

En algún momento, Matas ha contestado sin esperar a que su letrada le trasladara la pregunta por lo que los partidos de la oposición dudaron e hicieron mofa de su presunta sordera. El PP se limitó a lamentar que Matas no se aviniera a contestar. Ni siquiera contestó a la pregunta "¿sabe por qué esta en la cárcel?".