La candidata a la alcaldía de Castellón por Ciudadanos (C’s), Cristina Gabarda, ha escenificado su posición contraria al copago a la discapacidad, al firmar la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por el sector para tratar de anular esta tasa. En relación con su posicionamiento a favor de la modificación de la ley 39/2006 en contra del “copago confiscatorio”, como lo denominó, Gabarda puso de manifiesto que ha “recogido firmas antes de ser candidata, y ahora seguimos con nuestro compromiso firme en este sentido, con el fin de que la ciudadanía no pague la mala gestión de nuestros políticos”.

La aspirante a alcaldesa suscribió el documento durante una reunión con los presidentes de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna; y Alcer Castalia, Juan Doménech, a quienes aseguró que “los ciudadanos no tienen por qué pagar la mala gestión de los políticos”.

Cristina Gabarda se comprometió con los portavoces de ambos colectivos afectados a que, “cuando Ciudadanos entre en el Ayuntamiento de Castellón, realizaremos diversas reformas en profundidad, evitaremos gastos innecesarios e invertiremos los recursos económicos dónde realmente se necesitan”. H