--¿Qué le ha llevado a pasar a la primera línea política en un momento complejo como este?

---Hasta ahora he sido ajeno por completo a la política, pero me llamaron Carlos Solá y Juan Fuster para decirme que querían contar con gente con energía e ideas nuevas y, aunque me sorprendió que pensaran en mí, me hacía ilusión y me apetecía, por varias razones. Una, porque les conozco y tienen mi confianza. Y dos, porque pienso que no hay que limitarse a criticar algo, sino participar y tratar de mejorarlo. Además, es un reto, y mi forma de trabajar profesionalmente se basa precisamente en superarlos.

--¿Qué piensa que le aportaría su entrada en la gestión municipal?

--Supongo que me aportará cosas nuevas, pero la realidad es que no busco nada en particular, al contrario, lo que quiero es poder colaborar con el desarrollo local. No he nacido en Burriana, pero mis hijas sí y mi mujer es de aquí, donde llevo viviendo desde el 2006, y estoy muy a gusto.

--Para ser independiente y nuevo en política, ocupa uno de los primeros lugares de la lista...

---Me he subido a un carro en el que muchas personas llevan trabajando muchos años, y yo respeto mucho a la gente con experiencia. Espero estar a la altura de la responsabilidad que supone.

--¿Cuál es su aportación a la candidatura popular en Burriana?

--Mi intención es aportar mi trabajo al máximo de mis posibilidades, y que nos podamos ir con la cabeza muy alta. En todos los ámbitos, se puede perder o ganar, pero nunca irte sin haber hecho las cosas lo mejor que sepas. Aquí, mi bagaje es, sobre todo, el del conocimiento específico del mundo del deporte, especialmente el náutico, y en esta línea es en la que podré ayudar a dinamizar las actividades deportivas en el mar, vinculadas también al turismo y, por tanto, al desarrollo económico y social de Burriana, uno de los puntos fuertes del programa de Juan Fuster. H