En una rueda de prensa conjunta junto al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, y el líder de ERC y también candidato, Oriol Junqueras, el 'president' y candidato a la reelección por Junts pel Sí, Artur Mas, ha cargado contra las advertencias de un posible corralito en Cataluña en caso de independencia, formuladas por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde. "Son personas al servicio del Estado, altos funcionarios que no quieren perder ni statu quo ni poder y pueden llegar a la inmoralidad, irresponsabilidad y la indecencia de amenazar con cosas que nadie en un país con calidad democrática se atrevería a insinuar".

Mas ha insistido en que las palabras de Linde son "de una inmoralidad total, de irresponsabilidad inmensa", y las pronuncia el gobernador "para mantener su statu quo, para mantener el poder de toda esta gente" porque no tiene"otro argumento que este".

"No nos la tragamos", ha dicho el 'president' sobre la estrategia "del miedo", según la describe Junts pel Sí. Y ha pedido "formalmente a toda la gente de Cataluña que no se deje arrastrar por esta estrategia del miedo, que solo persigue mantener el statu quo de toda la gente que tiene poder y no quiere perder ni sillas ni poder".

El líder convergente ha añadido que ante "un Estado cuya única estrategia es dar miedo a sus ciudadanos, ¿quién se puede sentir cómodo?". "¿A quien le interesa esto?", se ha preguntado.