El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, está amenazando a la región con "grandes cataclismos" y llama "manirrotos" a los miembros del Gobierno.

Durante su intervención en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, Revilla ha hecho una breve alusión al emplazamiento que Montoro ha hecho a Cantabria y otras doce comunidades autónomas que incumplieron el objetivo de déficit de 2015 para que limiten su gasto, aprueben en quince días un acuerdo de no disponibilidad y elaboren un plan económico-financiero.

Ha sido al hilo de una explicación sobre el presupuesto que la Universidad de Cantabria recibirá este año, 68,9 millones de euros, dos más que en 2015.

Revilla ha dicho que esa subida se ha producido "a pesar de que la reaparición tras tres meses de silencio del famoso ministro Montoro nos haya amenazado con grandes cataclismos, en plan de recortes y en plan de amenazas".

Según el presidente de Cantabria, el ministro en funciones no debería olvidar que es "catedrático perpetuo de Hacienda" por la Universidad de Cantabria, donde le siguen "consolidando los trienios" pese a que "por aquí viene poco".

"Espero que no considere un despilfarro estos dos millones, a pesar de que dice que somos unos manirrotos", ha añadido.