Síguenos en redes sociales:

Guerra compara a Puigdemont y Junqueras con los golpistas del 23-F

Guerra compara a Puigdemont y Junqueras con los golpistas del 23-F

El exvicepresidente socialista se muestra sorprendido por la pasividad con la que el conjunto de la sociedad española está contemplando “la puesta en práctica de un golpe de Estado en Cataluña”, a diferencia del 23-F cuando los golpistas intentaron subvertir la democracia. “Ahora la actuación de Puigdemont, Junqueras y otros émulos de Tejero y Milans del Bosch no han tenido una respuesta semejante”.

En opinión de Guerra, cuando lo que está en juego es la paz civil, la convivencia y la democracia, “no caben posiciones tibias” ni es aceptable “la posición de perfil”. Ante esta situación, sólo existe una posición ética: “oponerse con todos los instrumentos que proporciona la democracia y la Constitución”.

En este sentido, opina que el Gobierno terminará aplicando el artículo 155 de la Constitución, “redactado precisamente para circunstancias como la que estamos viviendo, y aprobado por unanimidad, con la complacencia de los nacionalistas”. “¿Qué clase de demócratas han aparecido en España que apoyan la Constitución menos el artículo 155?”, se pregunta.

Pulsa para ver más contenido para ti