Síguenos en redes sociales:

POR TERRORISMO

El fiscal pide más pena para los condenados de Alsasua

El fiscal pidió ayer que la Audiencia Nacional eleve las penas de los ocho condenados por agredir la madrugada del 15 de octubre del 2016 a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra). El ministerio público estima que fue un acto terrorista y rechaza la «teoría del montaje». La Sala de Apelación celebró ayer la vista de los recursos presentados por la fiscalía y las defensas contra la resolución del tribunal. Los ocho condenados reclamaron su absolución.

La Audiencia Nacional condenó el pasado junio a 13 años de prisión a Ohian Arnanz; a 12, a Adur Ramírez y Jokin Unamuno; a 10, a Iñaki Abad; a nueve, a Julen Goicoechea, Jon Ander Cob y Aratx Urrizola, y a dos años a Ainara Urquijo. Solo esta se encuentra en libertad. Los delitos por los que fueron condenados son atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos.

El fiscal José Perals considera que las penas deben ser de entre 12 y 62 años de cárcel por los delitos de amenazas y lesiones terroristas o de entre 6 y 17 años por terrorismo y desórdenes públicos. En su informe, rechazó que el procedimiento sea, como defienden los acusados, fruto de una «conspiración de la Guardia Civil y de un montaje policial».

Pulsa para ver más contenido para ti