Síguenos en redes sociales:

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno califica de "insensatez" el viaje de Arrimadas a Waterloo

Celaá denuncia que la visita de la líder de Ciudadanos de Cataluña al lugar de residencia de Puigdemont "alimenta la política de confrontación"

El Gobierno califica de "insensatez" el viaje de Arrimadas a Waterloo

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado de "insensatez" el anuncio del viaje de la líder de Ciudadanos de Cataluña, Inés Arrimadas, a Waterloo, el lugar de residencia del expresident Carles Puigdemont. "No es sensato anunciar un viaje a Waterloo para alimentar una política de confrontación que no beneficia a nadie", ha denunciado Celaá en referencia a este desplazamiento de Arrimadas para recordarle a Puigdemont que la República catalana "no existe".

La portavoz ha dirigido también sus críticas a los partidos catalanes soberanistas. "Frente a las falsedades del relato independentista, este Gobierno ha apostado por la sensatez y va a seguir defendiendo el orden constitucional, el diálogo y la ley", dijo antes de subrayar las palabras pronunciadas por Felipe VI esta semana: "El Rey ha recordado que no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del derecho. Y eso lo saben los independentista, que no han conseguido ninguna de sus exigencias anticonstitucionales".

Pulsa para ver más contenido para ti