Síguenos en redes sociales:

LA ENDIABLADA INVESTIDURA

Iglesias ultima cambios para que Unidas Podemos no pierda garra

Echenique y Vera intentarán contrarrestar el corsé del Gobierno

Iglesias ultima cambios para que Unidas Podemos no pierda garra

La coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias puede hacerse realidad en cuestión de semanas y, entonces, todo cambiará para el fundador de Podemos. Y en parte para su partido. El líder se verá obligado a aparcar parte de su discurso más contestatario, más agresivo, más polémico. Para compensar, la formación hará cambios en su estructura situando a los perfiles más combativos al frente del partido y del grupo parlamentario.

En esta lógica, dirigentes como Noelia Vera o Pablo Echenique servirán de contrapeso manteniendo la garra de la formación, según fuentes del partido. La voz de la organización recaerá casi con toda seguridad en ellos. Vera, la actual portavoz del consejo de coordinación de Podemos, y Echenique, ahora secretario de acción de gobierno. Ambos políticos forman parte de la dirección y serán los encargados de mantener la línea reivindicativa que ha caracterizado a la formación desde sus inicios.

Con Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno e Irene Montero apuntando a ocupar el Ministerio de Igualdad, la portavocía del grupo parlamentario en el Congreso queda vacante. Un puesto que, todo apunta, está reservado para Echenique. Siendo uno de los activos más polémicos, el dirigente sería el encargado de intervenir en los plenos de la Cámara baja para defender la posición del partido.

Al frente de la portavocía de la ejecutiva de Podemos seguirá Vera. Queda por dilucidar los roles que adquieren Rafael Mayoral, Alberto Rodríguez o Juanma del Olmo.

Pulsa para ver más contenido para ti