La Fiscalía Provincial de Madrid investiga a la portavoz de Vox en el Parlamento autonómico, Rocío Monasterio, a raíz de una denuncia por presunta falsedad documental y estafa, informó Europa Press. Más Madrid demandó a la diputada de ultraderecha por la supuesta «falsificación» de un visado del Colegio de Aparejadores de Madrid del 2005 para los planos de las obras de reforma de un loft del presentador de televisión Arturo Valls. Según desveló El País, la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, sin título de arquitecta, habría utilizado ese mismo sello -que obtuvo una parejadora del estudio de Monasterio- en trámites en el ayuntamiento de la capital en el 2015, el 2011 y el 2016.

«La señora Monasterio se ha dedicado a hacer memes y a reírse de las presuntas irregularidades que cometía cuando ejercía sin título [...]. Ahora no se reirá tanto. Son hechos muy graves y tendrá que dar explicaciones muy claras», afirmó ayer el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo. Si los hechos que investiga el fiscal se confirmaran, dijo el edil, tendría que dimitir. Este caso de presuntas irregularidades no habría prescrito.

Fuentes fiscales señalaron a Efe que a la denuncia de Más Madrid se suma otra por «los mismos delitos» del Colegio de Aparejadores.