Síguenos en redes sociales:

TRAS LA POLÉMICA CON LOS JUECES

Sánchez estará el viernes con Felipe VI en Barcelona

Ambos participarán en la entrega de los premios de la 'Barcelona New Economy Week'. El presidente mostrará su apoyo al Rey tras la polémica por no dejarle asistir a un acto de los jueces

Sánchez estará el viernes con Felipe VI en Barcelona

El rey Felipe VI irá a Barcelona el próximo viernes y estará acompañado por el presidente, Pedro Sánchez. Ambos participarán en la entrega de los premios de la 'Barcelona New Economy Week', unas jornadas que empiezan mañana y que tienen como objetivo reactivar la economía.

El Gobierno quiere con este acto mostrar su apoyo a la Corona y hacerlo precisamente en la ciudad a la que no quiso que el Monarca fuera hace unos días para la entrega de los despachos a los nuevos jueces. Esa negativa a que acudiera a la capital catalana desencadenó una crisis institucional entre el poder judicial y el Ejecutivo. La Moncloa desaconsejó la participación de Felipe VI por la posible coincidencia con la publicación de la sentencia sobre la inhabilitación de Quim Torra y la cercanía del aniversario del 1-O.

La visita conjunta, adelantada por 'La hora de la 1', de TVE, busca acallar las críticas de los partidos de la derecha a Sánchez, ya que consideran que no defiende lo suficiente al Rey ante las críticas que lanza Podemos, su socio en el Gobierno de coalición.

El acto ha sido confirmado por la Zarzuela y la Moncloa, que han detallado que, tras los premios, a las 11.30 horas, el jefe del Ejecutivo y el jefe del Estado visitarán juntos también la start-up 3D Factory Incubator, al cumplirse su primer año de vida en la Zona Franca de Barcelona. Esa empresa es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión en tres dimensiones.

Pulsa para ver más contenido para ti