Polvo sahariano en suspensión, este es desencadenante de las impresionantes imágenes que están llegando desde diferentes puntos de Murcia y el sur de Alicante. En las mencionadas zonas el cielo se ha teñido de naranja debido a la gran cantidad de polvo que hay en el ambiente.

La entrada de masas de aire procedentes de África se ha instalado estos puntos del litoral mediterráneo disminuyendo la visibilidad y dejando tonos anaranjados.

Todo apunta a que continuará al menos hasta el jueves, y unido a las precipitaciones que se esperan en las próximas horas provocará intensas lluvias de barro y un empeoramiento de la calidad del aire. De hecho, se recomienda a la ciudadanía salir a la calle con mascarilla FFP2 para evitar la entrada de estas partículas en los pulmones.

Nivel de partículas en suspensión previsto para esta noche

La borrasca 'Celia'

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo destaca que habrá que prestar atención al viento, sobre todo en las costas del este de la Península, donde puede soplar rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y provocar temporal marítimo del Mediterráneo con olas de hasta tres o cuatro metros de altura.

Además, ha añadido que el viento transportará polvo en suspensión procedente del continente africano del desierto del Sáhara, por lo que las lluvias podrían estar acompañadas de barro "en muchas ocasiones".