El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha expresado su "enorme tristeza" y "rabia" tras la dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta de la Generalitat valenciana y ha opinado que se ha consumado una "injusticia". Además, ha cargado por la "derecha y la extrema derecha" que, con su querella, se ha "cargado" políticamente a una persona "inocente".

"El mensaje está claro: hoy es Mónica Oltra, mañana puede ser cualquiera", ha aseverado en Twitter tras conocer que su compañera de formación ha renunciando a su cargo en el Ejecutivo y el parlamento autonómico, tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

En su mensaje en redes, Baldoví ha subrayado que hoy se ha "materializado una injusticia contra una de las personas que más dignidad le ha dado a la política valenciana".

Por tanto, ha apuntado que se trata de una "injusticia", para censurar que la "derecha, la extrema derecha y todos aquellos que en algún momento de este proceso se han aprovechado de su juego sucio, se han cargado a una persona inocente que luchaba siempre por las personas más vulnerables de este país".