El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECONOCIMIENTO DEL COLECTIVO JOSEFINO

Las Fallas de Burriana rendirán este año homenaje a Salvador Doménech

Entre sus méritos, ser miembro de la mesa de seguimiento de Sanitat

A la izquierda de la foto, Salvador Doménech, junto a la concejala Lluïsa Monferrer. Isabel Calpe

Como cada año, el mundo de las Fallas de Burriana rendirá tributo a una personalidad relevante del ámbito festivo y, esta vez, el homenajeado será Salvador Doménech. La propuesta, surgida directamente desde la alcaldía, fue ratificada por unanimidad durante la última sesión plenaria de la Junta Local Fallera (JLF) y en la que se destacó su gran labor llevada a cabo como miembro de la mesa de seguimiento de las Fallas 2021 de la Conselleria de Sanitat.

No obstante, también le avalan sus 34 años de vinculación a la Falla Don Bosco de la que es miembro fundador.

La concejala de Fallas y presidenta de la JLF, Sara Molina, manifestó la alegría por la elección, ya que «su recorrido en las fallas viene de largo, pero su labor incansable en este tiempo de pandemia dentro de la mesa ha sido muy importante» y cree «que las comisiones de la ciudad se lo tenían que agradecer de alguna forma».

El 9 de marzo en el Teatro Payà

La cita tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Teatro Payà dentro del acto de pleitesía a la reina fallera de la ciudad, Sandra Candau, una velada que, según estimó este viernes Sara Molina, «será muy emotiva, merecida y preciosa».

Salvador Domenech. Un año de la era covid en Castellón

Salvador Domenech. Un año de la era covid en Castellón

Trayectoria

Además de presidir en cinco ocasiones y ejercido la vicepresidencia en más de 25 años de su comisión, Doménech fue promotor de la Federació de Falles, entidad que encabeza desde 2015. Ejerció la labor de mantenedor de la de la reina fallera de 2011, Isabel Lozano y este año lo ha sido de la fallera mayor infantil de València, Nerea López.

En su faceta como crítico y guionista fallero ha participado en los guiones de monumentos falleros de la Vall d’Uixó, Benicarló, València y Burriana y desde 1998, formando tándem con Juan Emilio Gumbau, ha conseguido en 22 ocasiones el premio de crítica local y en 20 el primer premio de ingenio y gracia en Burriana.

Médico del Hospital de la Plana de profesión, participó activamente en el estudio epidemiológico realizado entre los colectivos josefinos del municipio donde el impacto del virus fue muy alto. Finalmente, tanto la Federació de Falles como la JLF trasmitieron la enhorabuena al homenajeado a través de las redes sociales del que destacaron «su pasión desmesurada por esta fiesta y por ser un gran embajador de las fallas».

Compartir el artículo

stats