El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carpas ocupan las calles mientras que las comisiones ultiman los detalles para las fiestas

Burriana loa a la reina fallera infantil, Ana Giménez, a las puertas de Fallas

La joven escucha con emoción los poemas desde el trono del teatro Payà

La reina infantil, Ana Giménez, ha disfrutado de cada una de las emotivas intervenciones de los más pequeños de las fallas. Isabel Calpe

Las Fallas de 2022 están a las puertas y por eso el mundo fallero cuenta los días para poder reencontrarse con la fiesta en su fecha tradicional tras la parálisis por la pandemia. La jornada de este jueves ha sido especialmente señalada por la celebración del acto de pleitesía a la reina fallera infantil, Ana Giménez, con el despliegue de versos por parte de los más pequeños, y precisamente coincidiendo con el fatídico aniversario de la suspensión de los festejos por el avance del coronavirus.

Y es que hace dos años nadie sospechaba que no sería un aplazamiento temporal y, por eso la velada ha sido doblemente significativa para los falleros. 

Así, la dignataria, corte de honor y damas de la ciudad han ocupado sus puestos en el escenario del teatro Payà dispuestas a disfrutar de las intervenciones de cada una de las 18 comisiones. La inocencia y naturalidad de la interpretación de los niños ha sido la nota dominante del evento que ha cobrado más emotividad para la ocupante del trono infantil en el momento en que ha llegado el turno del Club Ortega, falla de origen de la reina.

Igual de sentida ha sido, ya llegando al final de la velada, las palabras dedicadas de su prima, Jimena Fuster. 

El Club 53 ya tiene casi toda la infraestructura instalada en el Camí d'Onda. Isabel Calpe

Las comisiones comienzan a sacar las carpas

Con todo, la gran mayoría de comisiones han comenzado a sacar las carpas a la calle mientras ultiman todos los detalles para vivir las fiestas. Es el caso de la falla Club 53, cuya infraestructura festiva ya ocupa su lugar habitual en el Camí d'Onda.

Este fin de semana será el precalentamiento a la semana grande y, de hecho, las agrupaciones estrenarán las carpas con diversas actuaciones musicales y espectáculos. En el programa oficial, este viernes por la noche tendrá lugar el popular pa i porta faller que será descentralizado y lo celebrará cada comisión en su casal o parador.

El sábado la Llar Fallera acogerá la cena homenaje a la reina fallera, Sandra Candau, y mismo escenario para el baile en honor a las personas mayores del domingo por la tarde, además de la entrega de trofeos de pesca en el club El Pescador.

Compartir el artículo

stats