Síguenos en redes sociales:

ATAQUE XENÓFOBO DIFUNDIDO EN INTERNET.

Un vídeo nazi de la decapitación de un extranjero sacude a Rusia

La policía intenta comprobar si las imágenes son auténticas.

La policía rusa intentaba ayer comprobar la autenticidad de un macabro vídeo que circula por internet y muestra la decapitación de un hombre y la ejecución a tiros de otro por parte de un grupo de nazis encapuchados que les acusan de ser extranjeros "colonizadores de Rusia".

Las imágenes de las ejecuciones han sido retiradas del sitio de difusión libre de vídeos Livejournal, donde aparecieron el pasado domingo, pero siguen expuestas en varias webs nazis rusas. Un estudiante de 24 años se entregó a la policía en Krasnodar, en el sur del país, y confesó haber colgado el vídeo en internet, aunque negó saber quiénes son los autores del mismo.

El joven, conocido militante nazi, fue puesto en libertad tras declarar que había recibido las imágenes por correo electrónico.

El vídeo, grabado en un bosque, se inicia con el anuncio de una "operación del Partido Nacionalsocialista de Rusia para arrestar y ejecutar a dos colonizadores venidos de Daguestán y Tayikistán", república rusa del Cáucaso y país centroasiático, respectivamente, cuyos oriundos, de confesión musulmana, son objeto de frecuentes ataques racistas en Rusia.

ATADOS DE PIES Y MANOS Bajo una bandera nazi, los dos cautivos aparecen de rodillas, atados de pies y manos. Uno es decapitado con un cuchillo dentado y su cabeza es depositada por los encapuchados sobre su cuerpo. El otro rehén es asesinado de un tiro en la nuca.

Según la oenegé antixenófoba Sova, 36 personas han muerto en Rusia en los más de 300 ataques racistas que han ocurrido en lo que va de año.

Pulsa para ver más contenido para ti