Al menos 45 personas han muerto hoy y otras 300 han resultado heridas como consecuencia de una cadena de atentados con explosivos y varios ataques con mortero en Bagdad, han informado fuentes del Ministerio de Interior.

Esta es la mayor cadena de atentados que se produce en la capital iraquí tras la retirada de las tropas estadounidenses de la ciudades iraquís el pasado junio.

Según las fuentes, uno de las estallidos ha tenido lugar cerca del Ministerio de Finanzas en el barrio Bab al Muazam, en el centro de Bagdad.

Asimismo, otro artefacto ha sido detonado junto al Ministerio de Exteriores cerca de la protegida Zona Verde, que alberga varias embajadas y edificios gubernamentales.

Además, varios proyectiles de mortero y misiles katyusha han impactado en los barrios de Kifa y Salihiye, también en el centro de Bagdad.

DAÑOS EN UNA TELEVISIÓN

Por su parte, la televisión iraquí al Bagdadiya ha informado de que varios obuses han caído en la plaza Al Shuhada --de los Mártires--, también en el centro de la capital.

La cadena, que ha mostrado imágenes de la columna de humo que ha causado una de las explosiones, ha informado de que el estallido cerca del Ministerio de Finanzas ha generado daños en los estudios de este canal.