La policía italiana ha difundido una imagen del presunto autor del atentado del sábado contra la escuela Morvillo Falcone de Brindisi, en el sur de país, en el que murió una estudiante de 16 años y otras 10 resultaron heridas. Las autoridades esperan que los ciudadanos ayuden a identificar al sospechoso; un hombre de unos 50 años, que vestía en el momento del ataque, a las 07.45 horas del sábado, una chaqueta oscura, pantalón claro y zapatillas deportivas, según explica Il Corriere della Sera.

La imagen difundida ahora, justo en el momento en que el sospechoso apretaba el detonador con el que hizo explotar las tres bombonas de gas colocadas a la entrada del colegio, fue captada por una cámara fija instalada en un quiosco situado frente a la escuela, a menos de 20 metros. El terrorista aparece apoyado en un muro próximo al centro escolar, armado con el detonador, y observando. Cuando ve que se aproxima un autobús lleno de pasajeros con dirección a la escuela, hace estallar las bombas.

"Son imágenes terribles", advertía el procurador de Brindisi Marco Dinapoli, la persona encargada de coordinar las tareas de investigación. La policía ha decidido difundir las imágenes para tratar de conseguir pistas que permitan identificar al asesino.

La policía ha dado ya prácticamente por descartado que el atentado haya sido obra de la mafia y ahora trabaja con la hipótesis de que el atentado podría haber sido obra de un individo aislado.