El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, suspenderá la ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza durante la visita del primer ministro egipcio, Hisham Kandil, al territorio palestino, según ha informado un alto cargo del Gobierno hebreo.

"El primer ministro israelí ha aceptado la propuesta egipcia de cesar las operaciones ofensivas sobre Gaza durante la visita del primer ministro egipcio", ha dicho el alto cargo.

No obstante, ha apuntado que "las Fuerzas de Defensa de Israel cesarán el fuego bajo la condición de que tampoco haya lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza".

Fuentes del Gobierno de Egipto han revelado que Kandil, junto a otros altos cargos de seguridad, visitará este viernes la Franja de Gaza para reunirse con las autoridades locales y mostrar su solidaridad hacia el pueblo palestino.

Egipto, al igual que Jordania, posee un acuerdo de paz con Israel, lo que le ha permitido ejercer de mediador entre el país hebreo y las facciones palestinas, así como entre estas últimas, para frenar las hostilidades.

Al menos 19 palestinos y tres israelíes han muerto desde el pasado miércoles, cuando Israel lanzó la operación 'Pilar de Defensa' bombardeando la Franja de Gaza para responder a los proyectiles lanzados desde el territorio palestino en la última semana.