Satélites israelíes han tomado fotografías de lo que parece ser un buque de carga atracado en un puerto iraní y que estaba siendo cargado con cohetes tipo Fajr-5 presumiblemente destinados a la Franja de Gaza, según una información publicada por el diario británico 'The Sunday Times'.

En concreto, el carguero está atracado en el puerto de Bandar Abbas y en él se habrían cargado estos cohetes y otro tipo de armamento y munición que serían transportados a través del Mar Rojo hasta Sudán, Egipto y, desde allí, introducidos de contrabando en la Franja de Gaza.

Los servicios secretos israelíes creen que el buque recibiría la escolta de un barco iraní con base en Eritrea para cruzar el Mar Rojo y, una vez en Sudán, los misiles serían desmontados en cuatro o cinco piezas para facilitar su transporte a través de los túneles subterráneos de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

El cargamento fue preparado hace aproximadamente una semana, precisamente cuando se anunció el acuerdo de alto el fuego para poner fin a la escalada de violencia en Gaza. "A pesar del acuerdo de alto el fuego vamos a atacar y destruir cualquier envío de armas con destino a Gaza en cuanto lo detectemos", ha asegurado una fuente israelí.

Precisamente en septiembre Sudán denunció que aviones de combate israelíes bombardearon una fábrica de munición de Jartum, donde supuestamente se fabricaban proyectiles de largo alcance con tecnología iraní. Los servicios secretos israelíes creen que ya se está construyendo una segunda planta de fabricación de armamento en Sudán.