La crisis en Siria está causando grandes destrozas no solo materiales sino también humanas. Según cifras oficiales, unos 17.000 ciudadanos sirios han perdido la vida desde principios de este año por culpa del conflicto en su país.

Situación insostenible

UNICEF está trabajando para ayudar a todas esas personas que se han visto afectadas por la violencia. Naciones Unidas estima que hay más de 250.000 refugiados registrados en los países vecinos (Jordania, Líbano, Irak y Turquía) de los cuales 134.000 son niños, que se convierten en el colectivo más afectado. Debido a la crisis, el acceso a los servicios básicos de salud y educación cada vez son más difíciles.

Toda la ayuda posible

Debido a la situación que está viviendo en Siria, ACNUR y siete agencias de Naciones Unidas, entre ellas UNECEF, 27 ONG locales e internacionales, y los gobiernos de estos países están mirando de ayudar en todo lo que pueden, tanto a la población siria, como a los países que acogen a los refugiados. Con la llegada del invierno, la situación se agrava y se requieren medidas urgentes de acondicionamiento.