Síguenos en redes sociales:

REFUGIADOS EN NAURU

Polémica en Australia por el arresto comunitario de un bebé refugiado

El menor será deportado con su familia a la isla de Nauru una vez se haya recuperado de unas quemaduras por las que fue hospitalizado

Polémica en Australia por el arresto comunitario de un bebé refugiado

Polémica en Australia porque un bebé refugiadopasará directamente a arresto comunitario tras estar hospitalizado para recuperarse de unas quemaduras y luego serádeportado de nuevo con su familia a la isla de Nauru, donde Australia confina a los peticionarios de asilo.

La medida ha generado protestas y manifestaciones de apoyo a la familia en las puertas del hospital infantil Lady Cilento en la ciudad deBrisbane, en la costa este del país. Los médicos se han negado a dar de alta al bebé a menos que disponga de un "entorno familiar saludable", lo que ha levantado ampollas entre los australianos.

De momento, la pequeña, de un año, vivirá con su madre en arresto comunitario y vigilada de cerca por un funcionario de inmigración que monitorizará a la familia, cuyos movimientos están ya bastante restringidos.

MENSAJES ERRÓNEOS

El ministro de Inmigración, Peter Dutton, anunció recientemente que el bebé sería trasladado una vez se terminaran sus cuidados y los papeles que esclarecen las circunstancias en las que fue herida estuvieran resueltos. "No vamos a permitir que los refugiados reciban el mensaje de que si buscan asistencia en un hospital australiano conseguirán la nacionalidad australiana o su permiso de residencia", aseguró el ministro.

Actualmente las políticas del Gobierno australiano en relación a las peticiones de asilo y la inmigración son muy duras, pues por ejemplo cada persona que llega es detenida tan solo llegar al país y los detenidos son procesados en los centros de la isla de Nauru, a la queson enviados los refugiados que consiguen llegar a Australia.

Pulsa para ver más contenido para ti