Síguenos en redes sociales:

Los aeropuertos de Europa refuerzan su seguridad

Paris y Francfort, dos de los aeropuertos más transitados de la UE, son los primeros en tomar medidas

Los aeropuertos de Europa refuerzan su seguridad

Nada más conocerse la doble explosión en el aeropuerto de Bruselas, los principales aeropuertos de la Unión Europea han adoptado medidas para reforzar la seguridad. Francfort y París-Charles de Gaulle, el cuarto y el segundo aeródromo más transitado de Europa (segundo y tercero de la Unión), han desplegado un dispositivo de vigilancia mayor y controles más estrictos.

El que más puede preocupar es el aeropuerto parisino, con conexión ferroviaria directa con Bruselas a través del Thalys. Según ha declarado una fuente aeroportuaria a la agencia France Presse, "el dispositivo de prevención y securización está en curso de despliegue en cada una de las ocho terminales del aeropuerto y en las dos estaciones, con controles en los trenes procedentes de Bruselas y movilización de equipos con perros-policía".

ALEMANIA "EVALÚA" LA SITUACIÓN

Por su parte, la policía federal alemana ha informado a la misma agencia que medidas de seguridad reforzadas estaban siendo implementadas en el aeropuerto de Francfort, sin especificar cuáles habían sido. "En cuanto a los demás aeropuertos, no puedo hacer ninguna declaración, estamos en una fase de evaluación", ha especificado.

Pulsa para ver más contenido para ti