Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES EN PERÚ

Iglesias y Garzón dan su apoyo a la candidata peruana Verónika Mendoza

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, figuran entre los apoyos internacionales a la candidata Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con vistas a las elecciones que se celebran en Perú el domingo 10 de abril, informó hoy esa fuerza izquierdista.

En un vídeo compartido hoy por el Frente Amplio en redes sociales, Iglesias aseguró que estará muy atento a los comicios del domingo en Perú y deseó a Mendoza "mucha fuerza" para alcanzar la Presidencia.

Es la segunda vez que el diputado español expresa su apoyo y simpatía por la candidatura de Mendoza, tras haberle enviado otro mensaje similar en semanas anteriores.

Garzón, por su parte, afirmó en otro vídeo difundido por la misma formación política que Mendoza defiende "la lucha por la dignidad de los pueblos y contra los devastadores efectos que provoca el capitalismo en la vida de las clases populares y de las personas más desfavorecidas".

"Creemos que la solidaridad internacionalista es una de las bases para construir un mundo mejor y más justo", añadió el diputado de Izquierda Unida.

Además de los dos políticos españoles, parlamentarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay expresaron su apoyo a Mendoza.

En el vídeo aparecen la vicepresidenta de la Asamblea de Ecuador, Rosana Alvarado, el diputado argentino Leonardo Grosso, los bolivianos Valeria Silva, Manuel Canelas y Adriana Salvatierra, los chilenos Camila Vallejo y Giorgio Jackson, la colombiana Ángela María Robledo y los uruguayos Romina Napiloti, Pacha Sánchez y Macarena Gelman.

El próximo 10 de abril, casi 23 millones de peruanos elegirán al presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, así como a 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino.

Pulsa para ver más contenido para ti