Al menos 9 miembros de la misma familia, la mayoría de ellos menores de edad, murieron hoy por un bombardeo de la coalición internacional a posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Manbech, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dos hermanas y sus siete hijos menores perdieron la vida por los ataques aéreos de la coalición, que lidera EEUU, en Manbech, controlada por el EI y situada en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

Los bombardeos se produjeron en medio de los combates entre los radicales y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, respaldada por Washington, en el interior de Manbech.

Las FSD lograron avanzar hoy y han tomado la mitad meridional del barrio de Al Hizauna.

El Observatorio indicó que varias explosiones han sacudido la urbe y se cree que podrían ser coches bomba detonados por el EI para impedir el progreso de sus rivales.

Las FSD iniciaron a finales de mayo una ofensiva para tomar el control de Manbech, uno de los feudos de los extremistas en Alepo, junto a la población de Al Bab, a unos 20 kilómetros.