Síguenos en redes sociales:

ARGENTINA

Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta

Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta

A pocos días de afrontar su primer juicio oral y público en una causa por presunta corrupción en la obra pública, Cristina Fernández de Kirchner anunció que participará de las primarias del peronismo como candidata a vicepresidenta y compañera de fórmula de Alberto Fernández. La jugada política de cara a agosto tiene alto impacto: el Gobierno daba por hecho que la dirigente iría otra vez por la presidencia en los comicios de octubre.

A pesar de estar primera en las encuestas, decidió que Fernández -un exjefe de ministros de su primera gestión, con quien tuvo fuertes diferencias- encabece el binomio electoral.

«La situación del pueblo y del país es dramática y estoy convencida de que esta fórmula es la que mejor expresa lo que Argentina necesita en este momento para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales», explicó a traves de las redes sociales. Fernández de Kirchner llamó a un peronismo disperso a «estrechar filas» para derrotar a Mauricio Macri, quien se presenta a la reelección.

De Alberto Fernández ha recordado que no solo formó parte de su gestión como presidenta sino también de Néstor Kirchner, igualmente como jefe de ministros.

tIEMPOS DIFÍCILES / «Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos. La deuda externa contraída en los últimos tres años es más grande que la que Néstor recibió. Con un agravante: casi el 40% es con el FMI», lamentó la expresidenta argentina.

El anuncio es su segundo golpe de efecto en un mes. Su libro, Sinceramente, ya ha vendido 300.000 ejemplares.

Pulsa para ver más contenido para ti