Síguenos en redes sociales:

Crisis sanitaria

Los estudiantes universitarios se aglomeran en las playas de Miami pese al coronavirus

Los jóvenes celebran las tradicionales fiestas de la primavera ajenos a la alarma mundial. Las autoridades han empezado a tomar cartas en el asunto limitando el horario de los bares

Los estudiantes universitarios se aglomeran en las playas de Miami pese al coronavirus

De nada han servido las recomendaciones de quedarse en casa para los estudiantes universitarios en Florida. Ajenos a la peligrosidad de la pandemia global, cientos de jóvenes, dispuestos a no perderse sus tradicionales fiestas de primavera -spring break- han llenado estos últimos días las playas, las discotecas y las fiestas en Miami Beach. En medio de imágenes de calles vacías y ciudades con el mínimo pulso en todo el mundo, sorprenden las fotografías de playas a reventar en Florida.

Las imágenes de jóvenes tomando sol y de juerga en los bares y los paseos marítimos se han viralizado al mismo tiempo que los usuarios de las redes sociales ponían su grito en el cielo.

"No queremos que se reúnan. Y veo que se están reuniendo, en las playas y en restaurantes". La advertencia llegaba el miércoles del presidente Donald Trump. En respuesta, el condado de Miami y la ciudad de Miami Beach están tomando medidas que intentan, no siempre con éxito, poner punto final a las vacaciones de primavera. "Ustedes no son invencibles", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, para añadir:"Tienen que pensar en la persona que está junto a ustedes y en aquellos que no conocen"."No es divertido y tiene consecuencias devastadoras", insistió.

BARES HASTA LAS 11 DE LA NOCHE

Miami ordenó entonces que, desde el martes a las 11 de la noche, los bares, clubes nocturnos y gimnasios cierren sus puertas hasta nuevo aviso y los restaurantes sólo vendan comida para llevar. También se prohibieron reuniones de más de 10 personas en parques y playas pero, por ejemplo, en la playa de South Beach, nadie parecía haberse enterado. Otra orden ejecutiva dictada este miércoles prohíbe el uso de bicicletas y patinetas compartidas.

Pulsa para ver más contenido para ti