El Ministerio de Salud de Italia ha informado este jueves de la muerte de otras 201 personas a causa del coronavirus, del que se han diagnosticado 8.085 positivos más, por lo que son ya 4.139.160 las personas que han contraído la enfermedad en este país desde que estalló la pandemia hace poco más de un año y 123.745 aquellas que no han logrado superarla.

El último boletín de las autoridades sanitarias han comunicado también 14.295 nuevas altas médicas para dar ya un total de 3.669.407 recuperaciones. Los casos activos han descendido hasta los 346.008, después de haber contabilizado este jueves unos 6.400 menos aproximadamente.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Andrea Costa, ha confiado este jueves que a partir de la próxima semana se puede alargar "una, o incluso dos horas" el toque de queda, una de las principales demandas de los partidos de la oposición.

"Espero que la semana que viene haya una prórroga de al menos una hora o incluso dos horas, y creo que junio puede ser un mes en el que se plantee la posibilidad de abolir el toque de queda", ha vaticinado Costa durante una entrevista para la emisora Tv2000, de la que se ha hecho eco la agencia Adnkronos.

"Si todos los meses administramos 15 millones de dosis de la vacuna, significa que entre ahora y julio administraremos 45 millones que, sumados a los 25 millones ya administrados, nos llevan a más de 60 millones de vacunas. Creo que a finales de julio estaremos en una tasa de inmunización importante que también nos permitirá plantearnos la hipótesis de retirar las mascarillas al aire libre", ha dicho.