Transportes

Cómo son los trenes de carga China-Europa, la moderna Ruta de la Seda

Los trenes de mercancías recorren China y múltiples países europeos, así como todos los países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta

Un tren de carga China-Europa.

Un tren de carga China-Europa. / CMG

China Media Group

Los trenes de carga China-Europa ofrecen servicio internacional multimodal de transporte ferroviario de contenedores. Los trenes de mercancías recorren China y múltiples países europeos, así como todos los países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta.

Este año coincide con el 10º aniversario de la iniciativa de la Franja y la Ruta. La carga de los trenes es un reflejo del sólido crecimiento económico de China y de su compromiso de una apertura de alto nivel.

Hasta finales del 2022, los trenes de carga China-Europa realizaron más de 65.000 viajes desde su puesta a punto en 2011, y transportaron 6 millones TEU (unidades equivalentes a 20 pies) de mercancías, con un valor total de 300 billones de dólares estadounidenses. Según datos de la Compañía de Ferrocarriles de China, los trenes de carga entre el país asiático y Europa han conectado a más de 200 ciudades de 25 países europeos a través de una red ferroviaria compuesta por 82 líneas.