Accidente aéreo

Descubren los cuerpos de dos tripulantes del helicóptero que se estrelló en Panamá

Todavía falta por aparecer uno de los ocupantes del aparato policial, que cayó a tierra el pasado domingo

EFE

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan/policía aeronaval) informó este martes que han encontrado sin vida a dos de los tres tripulantes del helicóptero policial accidentado el pasado domingo en una zona boscosa cerca del litoral del Caribe, mientras continúa la búsqueda del tercero.

"Lamentablemente tengo que informar que hemos perdido a dos compañeros. Se han encontrado a las 2.43 de la tarde (19.43 GTM). Los comandos llegaron al sitio del helicóptero y pudieron identificar a dos cuerpos sin vida, el del capitán Javier Hinestroza (piloto) y el mayor Felix Barrera", informó a los medios el director del Senan, Eliécer Cárdenas.

El helicóptero AW-139 del Senan se estrelló el pasado domingo en la cordillera de Coclesito, una zona de difícil acceso cerca del litoral Caribe, a unos 170 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá, mientras transportaba a las tres unidades del relevo desde los puestos del Caribe.

"Nos encontramos en la búsqueda del tercer tripulante, el cabo primero Héctor Atencio, el cual todavía no hemos podido encontrar (...). El helicóptero está en un risco y los comandos están tratando de hacer el trabajo", declaró Cárdenas. El director de la policía aeronaval de Panamá señaló que han desplegado "56 unidades de la fuerza pública, 5 aeronaves" y cuentan con la ayuda del Comando Sur de Estados Unidos.

La última comunicación con el helicóptero se registró en la mañana del domingo y desapareció mientras volaba desde Punta Rincón hasta Santiago de Veraguas, provincia de Veraguas (noroeste del país), según los datos del Senan.

Las fuerzas de seguridad de Panamá dieron con el lugar del helicóptero accidentado el lunes. Hasta el momento no han informado de las causas del siniestro.