Accidente aéreo

Una avioneta se estrella en Canadá matando a tres personas

El incidente ha tenido lugar en la provincia canadiense de Columbia Británica y no ha habido supervivientes a bordo

Una avioneta sobrevolando Chilliwack, Columbia Británica, Canadá, en imagen de archivo.

Una avioneta sobrevolando Chilliwack, Columbia Británica, Canadá, en imagen de archivo. / Europa Press/Contacto/Darryl Dyck

EP

Tres personas han perdido la vida este viernes al estrellarse una avioneta en Chilliwack, en la provincia canadiense de Columbia Británica, según ha informado la Policía Montada del Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) y ha recogido CBC News.

Según informes policiales, el aeroplano se estrelló sobre las 14.00 horas (hora local) en las proximidades del aeropuerto de la ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de Vancouver, detrás de un motel, provocando la muerte de todos los pasajeros a bordo, según declaraciones del sargento Pete Healey recogidas por el mismo medio. La RCMP ha comprobado que se trataba de un avión ligero bimotor y ha declarado que por el momento se desconocen las causas del accidente y que los familiares de las víctimas están siendo ya notificados sobre lo ocurrido.

Representantes del servicio de Emergencia de Columbia Británica han confirmado que cinco ambulancias y un supervisor paramédico fueron enviados a la localización del accidente. Se enviaron también dos helicópteros ambulancia aérea, pero estos fueron cancelados antes de llegar a la zona.

Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha asegurado este mismo viernes que enviará investigadores sobre el terreno para esclarecer el suceso. "La escena está contenida y no se han reportado otras lesiones o riesgos para el público en el área", según la RCMP.