EEUU

El alcalde de Nueva York, acusado de una agresión sexual en 1993

Según reveló la publicación ‘The Messenger’, una mujer, que entonces también trabajaba para la ciudad, ha iniciado ante los tribunales un proceso legal en el que busca un juicio

Idoya Noain

Los problemas se le multiplican a Eric Adams, el alcalde de Nueva York. Ya en el foco de una investigación por supuesta corrupción en la donación de fondos a su campaña, el primer edil demócrata enfrenta desde el miércoles por la noche una acusación ante los tribunales por haber cometido una presunta agresión sexual en 1993, cuando era policía.

Según reveló la publicación ‘The Messenger’, una mujer, que entonces también trabajaba para la ciudad, ha iniciado ante los tribunales un proceso legal en el que busca un juicio. En la documentación inicial, recogida en solo tres páginas, no se dan detalles de lo sucedido pero se habla de “agresión sexual, asalto y discriminación laboral por género y sexo, represalias, ambiente de trabajo hostil y provocación intencionada de angustia emocional”.

La mujer busca una compensación de al menos cinco millones de dólares y acusa, además de a Adams, a la Oficina de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York y a la Asociación de Guardianes, una organización compuesta principalmente por agentes de la ley negros del sistema de tribunales. Y ha iniciado el proceso acogiéndose a una ley estatal que abrió una ventana de un año para presentar demandas civiles por casos de abusos sexuales que habían prescrito. Ese plazo se agotaba este viernes.

"Si se conocieron no lo recuerda"

Un portavoz de la alcaldía ha respondido a las acusaciones diciendo que “el alcalde no sabe quién es la persona” que ha iniciado el proceso legal contra el alcalde con la grave acusción. “Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda pero nunca haría nada par dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente la acusación”, ha asegurado el portavoz en un comunicado a ‘The Messenger’.