Tormenta

Mueren al menos 13 personas tras colapsar un techo debido al fuerte viento en Argentina

Un centro deportivo se ha visto afectado mientras se llevaba a cabo un encuentro y sigue la búsqueda entre los escombros

Destrozos causados por el paso de una tormenta en Buenos Aires, Argentina.

Destrozos causados por el paso de una tormenta en Buenos Aires, Argentina. / Europa Press/Contacto/Claudio Santisteban

EP

Al menos 13 personas han muerto por el colapso del techo de un club deportivo en el municipio argentino de Bahía Blanca, que está siendo azotado por una fuerte tormenta que ha llegado acompañada de fuertes vientos y precipitaciones. El temporal ha ocasionado la caída de árboles y postes, así como la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas. Desde el municipio han informado que se han registrado múltiples heridos, algunos graves, por el derrumbamiento de techos, según ha informado Infobae.

Sin embargo, el caso más grave ha sido en el Club Bahiense del Norte, donde el techo se ha derrumbado cuando se estaba celebrando un encuentro deportivo. Por el momento, se han confirmado 13 muertos, aunque todavía no se conoce el número total de víctimas, ya que sigue el trabajo de búsqueda entre los escombros.

"Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se han activado centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center", han informado, añadiendo que tres pacientes han ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad. Tras lo sucedido, las autoridades han solicitado a la población que no se acerquen a la institución deportiva y que permanezcan en sus hogares, ya que también se han reportado inundaciones en calles y avenidas que complican la circulación vial.

Desde la oficina del presidente argentino, Javier Milei, han asegurado que el Gobierno está "monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia de Buenos Aires". y han recomendado a la población que revisen el servicio meteorológico y que permanezcan en sus casas durante la madrugada "de ser necesario". El presidente ha expresado asimismo "su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta" y ha garantizado que, "en estos momentos, el gabinete nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños".

Antes del inicio de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja advirtiendo de fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones.

Desde el municipio de Bahía Blanca han informado que los vientos han alcanzado los 140 kilómetros por hora, pero se espera que el fenómeno meteorológico se desvanezca con el paso de las horas. No obstante, durante el domingo se mantendrá la presencia de lluvias durante toda la mañana y con el paso del día el panorama estará predominado por un cielo nublado que se combinará con una temperatura mínima de 18 grado y una máxima de hasta 28 grados.