Estados Unidos
Un coche se estrella contra las puertas de la Casa Blanca
El conductor ha sido detenido y las fuerzas de seguridad investigan la causa y la forma de la colisión

La Casa Blanca. / Europa Press
EP
Las autoridades estadounidenses han anunciado la detención de un hombre que ha estrellado este lunes por la noche el vehículo que conducía contra una puerta exterior de la Casa Blanca, incidente que ya están investigando.
"Poco antes de las 18.00 horas (hora local), un vehículo chocó con una puerta exterior del complejo de la Casa Blanca. El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión", ha explicado el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El portavoz, que ha advertido de problemas de tráfico en el lado este del complejo, cerca del edificio del Tesoro, ha explicado que el Departamento de Policía de Washington ha retirado el vehículo. "Un agradecimiento especial a la Policía y los Bomberos por su inquebrantable apoyo y colaboración", ha manifestado.
En 2021, el Servicio de Parques Nacionales construyó una valla de 4,5 metros con postes más anchos y fuertes como disuasión a quienes tuvieran la intención de trepar por ella, informa la cadena de televisión estadounidense NBC.
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Os lo juro que me mata': angustioso grito de auxilio por violencia machista en plena calle en Castelló
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Casi medio millón de euros: el primer premio de la Bonoloto deja un nuevo 'rico' en Castelló