El día de la Comunidad Valenciana en Fitur estuvo marcado por la exhibición gastronómica de la provincia de Castellón. Nules, La Vall d´Uixó, Torreblanca, Alcal de Xivert, Vinar²s y Peñíscola convirtieron sus estands en un verdadero mercado.

Cientos y cientos de visitantes degustaron clemenules, pastissets, moscatel, langostinos y caracoles de mar. Como en otras ediciones, estos dos últimos productos fueron los más solicitados, tanto que los 60 kilos de langostinos y los 1.000 kilos de caracoles de mar se agotaron enseguida.

La zona reservada a la provincia de Castellón también fue protagonista por un peculiar y tirante coincidencia: el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, y el candidato al PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, se encontraron cara a cara al realizar su vista por el pabellón. El primero se hizo notar más a causa, sobre todo, de su amplia corte, dirigida por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, en compañía del conseller de Industria, Fernando Castelló; el titular de Economía, Vicente Rambla; y el secretario general de Estado de Turismo, Juan José Güemes, entre otros.

Antes, por la mañana, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y el candidato del PP a la Generalitat, Francisco Camps, armaron un verdadero revuelo en el pabellón valenciano. Al igual que el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, cuando se interesó ávidamente por los productos de La Vall y Nules.