Nules sacó ayer en procesión a la patrona, Nuestra Señora de la Soledad, para pedir por la paz mundial. Mil nulenses acompañaron a su patrona en el itinerario, durante el que se rezó el rosario para pedir la paz, mientras las campanas de la iglesia Arciprestal repicaban en señal de duelo por las víctimas de la guerra de Irak.

Entre los vecinos que acompañaron a la patrona estaba el alcalde, José Blas Molés (PP), junto con tres concejales de su equipo de gobierno, así como el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salvador Górriz, y tres de sus ediles.

La convocatoria la realizó el párroco de la Arciprestal de Nules, Miguel León, quien, cuando estalló el conflicto bélico, respondió de inmediato a la llamada del Papa para pedir por la paz. "Hemos llamado a la oración a todos los vecinos y a acompañar a Nuestra Señora mediante el rezo del santo rosario. Teníamos que responder a la llamada de Juan Pablo II, y de forma especial este año, que ha sido declarado por el Papa como año del Santo Rosario".

El párroco de la Arciprestal de Nules señaló que "la imagen ha sido sacada sin ningún tipo de joyas, a excepción de la corona y la aureola de plata, en señal de duelo por las víctimas que se ha cobrado la guerra".